miércoles, 22 de abril de 2020

Trabajo de Investigación

Buenas!  Como estamos de cuarentena en aislamiento absoluto, las clases se están impartiendo online y mientras que nos organizamos Paco nos ha mandado una actividad de investigación. Consiste en elegir un tema y realizar una infografía sintetizando toda la información de forma visual. Elegí el tema de la Seguridad en Internet ya que englobaba el resto de temas propuestos y me parecía interesante sintetizar todo el contenido.

Empecé buscando datos y referencias en Google y en Pinterest. Después extraí los datos más relevante y organicé mi proyecto en un documento de Word. Intenté explicar cada apartado ya que posteriormente todo se vería simplificado en la segunda parte y así fue.
Simultáneamente utilicé la aplicación de Genialy para crear la infografía: elegí la tipografía, el color y el diseño que quería. Tras garabatear un poco para ordenar la información en el cartel, lo pasé a la aplicación. Finalmente retoqué algunos puntos que no me gustaban y terminado!
Os dejo por aquí el resultado, espero que os guste.


Personalmente me ha gustado mucho más la parte del diseño de la infografía que la investigación y redacción del documento, pero me ha resultado entretenido y muy interesante. Espero que sigáis los pasos y os mantengáis seguros en Internet y en la vida real. Cuidaos mucho y no salgáis de casa!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hasta Luego!

Bueno , pues ante la situación actual de aislamiento, sin clases y con la selectividad a la vuelta de la esquina, hemos decidido terminar co...