lunes, 4 de noviembre de 2019

Ping Pong V2

Buenos días! Ha llegado el momento de mejorar nuestro minijuego partiendo del ping pong creado en la actividad anterior. Como siempre, hemos utilizado el vídeo de Profe Tic (https://youtu.be/fXcvI5V_1-Q) y la aplicación de AppInventor 2. En esta mejora le añadiremos puntuación y un cronómetro para poder jugar de forma más competitiva. Para esto haremos lo siguiente:
  1. Añadimos unas etiquetas en la parte superior que será nuestro marcador. Pondremos los puntos a 0 y el tiempo igual. También pondremos un nuevo componente "Clock 1" con el que cada segundo aumentará el valor de la etiqueta de tiempo. 

  2. Pasamos a la parte de Bloques. Lo primero que vamos a hacer es configurar cómo va a ir la puntuación, por lo que haremos que cuando la pelota toque un borde sume 1 punto y cuando rebote en la barra sume 5.
  3. Después, con el componente clock, haremos que a medida que pase el tiempo aumente el  contador de la etiqueta tiempo, aumente la velocidad de la pelota y disminuya la anchura de la barra para aumentar la dificultad del juego. 
  4. Por último haremos que cuando la pelota toque el borde inferior de la pantalla y, como vimos en la actividad anterior, se pare el juego,  el componente clock vuelva a los valores iniciales (a 0) y la etiqueta puntos sume el total del tiempo y de los puntos.  
Como hemos visto, esta actividad es una evolución de la anterior y, como dije en la entrada anterior, creo que deberíamos haber empezado directamente con esta ya que aquí se explican todas las cosas de la anterior. Poco a poco la app va tomando forma, ya veremos cómo termina en la siguiente entrada. Muchas gracias por leerme, hasta la próxima!

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