lunes, 28 de octubre de 2019

El rebote

Buenos Días! En la actividad de esta sesión vamos a aprender cómo crear un minijuego: el clásico ping pong. Pero antes tenemos que aprender cómo hacer que una pelota rebote en los laterales de la pantalla, paso a paso aprenderemos mejor. Al igual que las pasadas, en esta actividad hemos usado la aplicación de App Inventor 2 y nos hemos guiado por los vídeos de Profe TIC (https://youtu.be/J5HWd0wlOQs). 

El procedimiento que hemos seguido ha sido el siguiente: 

  1. En primer lugar hemos insertado un archivo canvas y lo hemos ajustado al tamaño de la pantalla del dispositivo para permitir que la pelota, que hemos añadido y personalizado posteriormente, pueda rebotar en toda la superficie.
  2. Una vez añadida la pelota y asignado una velocidad concreta para que pueda moverse al arrastrarla con el dedo, pasamos a la parte de Bloques. La aplicación visualmente queda así:
  3. Ya en la parte de programación, lo primero que hacemos es permitir que, al arrastrar el dedo por la pantalla, la pelota reciba la dirección que queremos que tome y la velocidad que debe coger. Además multiplicamos dicha velocidad por cinco para que tenga más movimiento. Quedaría de esta forma: 
  4. Por otro lado debemos hacer que al tocar el borde la pelota cambie de color y, además, se reproduzca un sonido ("boing") que previamente vamos a insertar. Para ello ordenamos que cuando la pelota toque el borde "lo tome", es decir rebote, llame al sonido y se reproduzca y, por último, cambie de color tomando todas las variables posibles. 
Aunque parece más complejo de lo que es, resulta muy fácil de realizar. He probado mi aplicación y funciona perfectamente, así que os recomiendo que lo intentéis vosotros también. Muchas gracias por leerme, hasta la próxima!

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